Las mascotas comen la mayor parte del tiempo alimento para mascotas y agua, por lo que deben tener un alimento de excelente calidad que tenga todos los nutrientes y vitaminas esenciales para desarrollarse de manera saludable y tener una vida más larga y sana.
Si su mascota está esterilizada o castrada, puede tener tendencia a cristalizar cálculos en la uretra formando cálculos microscópicos al igual que el humano forma cálculos renales.
Además, la cantidad necesaria de alimentos con colorante debe ser de dos a tres veces mayor, ya que no proporciona saciedad, la razón es que contienen pocos nutrientes y vitaminas, también los alimentos pueden influir en las heces de su mascota, dejando un olor muy fuerte (si su mascota está haciendo muchas heces, esto puede deberse a la alimentación).
Los alimentos con colorantes se encuentran ampliamente en los mercados precisamente por su bajo valor, pero son malos para las mascotas. Además, muchos tutores creen que al comprar estos alimentos reducirán sus gastos y luego se equivocan, ya que la cantidad diaria para satisfacer el hambre de la mascota es mayor y por lo tanto, al final del mes, es mucho más costosa que una ración sin colorantes.