Maullido: Los gatos maúllan para saludar a sus humanos. De vez en cuando hacen lo mismo con otros gatos, aunque se ve sobre todo con gatitos maullando a sus madres, este sonido que puede durar desde una fracción de segundo hasta varios segundos.
Ronroneo: Es un sonido bajo y rítmico que el gato emite sin abrir la boca. Los gatitos lo hacen mientras maman, mientras que los gatos adultos generalmente hacen por felicidad, por ejemplo en contacto con otro gato, cuándo es acariciado o hasta mismo amasando con las patitas una manta.
Gruñido: Es un sonido amenazante de tono bajo, los gatos que son agresivos entre sí, o sí un gato es agresivo con otro gato, hace ruidos de gruñidos, también sucede cuando están estresados por la presencia de un gato nuevo.
Cacareo: Alguna vez ya vimos, y nos preguntamos qué es eso, es un sonido difícil de describir, es una secuencia de sonidos agudos que el gato emite a la vez que le tiembla la mandíbula. Generalmente es cuando está observando fijamente una “presa”, sea mosco, lagartija, mariposa, pájaros. Indica un estado de fuerte excitación y posiblemente de frustración por no poder alcanzarla.